El seguro de crédito constituye una herramienta de gestión de clientes e impagados para evitar el riesgo comercial que protege a los fabricantes, comerciantes y proveedores de servicios contra el riesgo de que su comprador no pague (tras una quiebra o insolvencia) o pague muy tarde.
El contrato de seguro de crédito es una opción disponible para empresas de todos los tipos y situaciones. A través de análisis financieros y económicos, las aseguradoras pueden determinar el período de facturación y el límite de crédito que debe ser otorgado a cada comprador, a fin de minimizar los riesgos de incumplimiento. La póliza de seguro de crédito comercial pagará un porcentaje de la deuda pendiente. Este porcentaje suele oscilar entre el 75% y el 95% del importe de la factura, pero puede ser mayor o menor dependiendo del tipo de cobertura que se haya contratado.
En ausencia de un seguro de crédito comercial, muchas transacciones comerciales tendrían que realizarse mediante pago anticipado o en efectivo, o no realizarse en absoluto. Es una herramienta esencial de gestión de crédito y se utiliza para controlar riesgos, mejorar el comportamiento de pago, obtener información vital del comprador y monitorear las exposiciones.
Copyright © 2023 ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE SEGUROS DE CREDITO - All Rights Reserved.
Powered by GoDaddy
We use cookies to analyze website traffic and optimize your website experience. By accepting our use of cookies, your data will be aggregated with all other user data.